Inicio Colegio Información general Uniforme escolar

Uniforme escolar

NORMATIVA DEL UNIFORME ESCOLAR:

El uniforme escolar constituido por uniforme reglamentario, “babi” y equipación deportiva, será obligatorio durante el horario en que el alumnado esté participando en actividades lectivas y complementarias organizadas por el Colegio y/o en otras actividades en las que lo representen, según las normas establecidas en el presente RRI.

El uniforme reglamentario será obligatorio para Infantil y Primaria. El “babi” en Infantil y hasta tercero de primaria y la equipación deportiva en primaria y secundaria.

Los alumnos deberán traer el uniforme escolar limpio y completo en todo momento y puesto de forma adecuada. No se debe combinar el uniforme del colegio con otras prendas que no pertenezcan al mismo. Todas las prendas del uniforme escolar deben ir correctamente marcadas con el nombre del alumno para evitar confusiones y pérdidas. Los alumnos/as deben traer  la equipación deportiva el día que tengan Educación Física (P.E.). Los alumnos/as deben cambiarse de ropa para participar en las actividades extraescolares, si estas lo requieren.

Descripción del uniforme preceptivo:

“Babi” verde y blanco de rayas con el escudo del Colegio (de 3 años a 3º de Primaria incluidos).

Jersey verde botella con raya amarilla en cuello y puños y escudo del Colegio (Infantil y Primaria).

Falda tipo escocesa por la rodilla. Pantalón gris largo o corto por la rodilla en Infantil y Primaria.

Polo blanco de manga corta/larga con el escudo del Colegio (Infantil y Primaria).

Calcetines o leotardos verde botella (Infantil y Primaria).

Zapatos negros o azul marino (Infantil y Primaria).

Descripción de la equipación deportiva:

Chándal en Primaria y Secundaria: chaqueta azul marino con cremallera, franja blanca en la manga y morada al costado, cuello morado y serigrafiado La Asunción a la espalda. Pantalón largo azul marino con La Asunción serigrafiado.

Chándal en Infantil: será opcional y aconsejable. Consiste en sudadera morada/azul con botones en el cuello y escudo del colegio a un lado y serigrafiado La Asunción a la espalda. Pantalón largo azul marino.

Camiseta blanca con el escudo del Colegio.

Pantalón corto azul marino con línea blanca a los laterales y el escudo del Colegio.

Durante varios cursos podrán convivir el chándal antiguo y el nuevo, así como la sudadera blanca o azul marina con el logotipo del Colegio que se deberá combinar con los pantalones corto o largo oficial del Colegio desde el primer día de curso.

Calzado deportivo y zapatillas con suela blanca o tocino para el gimnasio.

El incumplimiento de cualquier norma establecida conllevará la sanción correspondiente, de acuerdo a las concreciones de las normas de Disciplina Escolar y Convivencia del  Reglamento de Régimen Interno.

0
0
0
s2smodern