Inicio Noticias Noticias curso 2016-17 Iria y Pablo, premiados por la Concejalía de Educación y Cultura

Iria y Pablo, premiados por la Concejalía de Educación y Cultura

Hoy estamos de enhorabuena, dos de nuestros alumnos, Iria Balboa González de 6º de primaria y Pablo Serrano Medina de 4º de E.S.O. recibían en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura sus premios en el Primer certamen de relatos infantiles y juveniles otorgados por la Concejalía de Educación y Cultura bajo el nombre "Cuentos con duende". Un concurso que ha contado con la participación de 114 trabajos en ambas categorías.

Iria, recibía el segundo premio en la categoría infantil de manos de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo. Según nos cuenta, se sintió muy bien y emocionada en tan bonito acto.

En su cuento "Best friends y el Apocalipsis", Iria narra cómo es herida en un apocalipsis de zombies y salvada por sus padres. Poco después, su preocupación se centra en buscar y salvar a sus amigas. 

Pablo momentos después, recibía el tercer premio en la categoría juvenil. Nos cuenta que se sintió feliz y nervioso al mismo tiempo por la gran cantidad de medios de comunicación y autoridades que estaban presentes.

En su historia, "¿Un golpe de suerte?", nos cuenta cómo paseando un día con su perro encuentra a una señora y hablando con ella y sin darse cuenta, se encuentra en el futuro siendo el fundador de una sociedad protectora de animales.

A ambos les hemos pedido un consejo para sus compañeros, y ambos coinciden en que todos deberíamos leer por la cantidad de beneficios que trae: mejorar nuestro vocabulario y expresiones de comunicación, fomenta la creatividad y el desarrollo de la imaginación para trasladarnos a diferentes historias... Pero sobre todo, Pablo nos recalcaba en que debemos de ser constantes, tener nuestro momento diario de lectura. 

Gracias a ambos por vuestros consejos y una vez más felicitaros por el reconocimiento que habéis conseguido.

0
0
0
s2smodern