Inicio Noticias Noticias curso 2016-17 Concurso de relatos cortos: “MI COLEGIO”

Concurso de relatos cortos: “MI COLEGIO”

El martes 4 de abril tuvo lugar la presentación del I Concurso de relatos cortos "Mi colegio" a cargo de Mª Antonia Gancedo, concejala de Educación y Cultural, Luis Daniel Enríquez, director de centro y Victoria Maya, coordinadora en el centro de fomento a la lectura.

Bases del concurso:

PARTICIPANTES: Podrán participar los miembros de la comunidad educativa del colegio de la Asunción así como todas las personas que hayan tenido alguna relación con el centro.

CATEGORÍAS: Se establecen tres categorías:
- Primera categoría: para los alumnos-as de Educación Primaria.
- Segunda categoría: para los alumnos-as de la ESO.
- Tercera categoría: para el resto de participantes.

TEMA: Puede ser cualquier tema relacionado con experiencias, recuerdos, sentimientos, que tengan que ver con el colegio de La Asunción. Los textos deben ser personales, originales e inéditos.

EXTENSIÓN MÁXIMA: Dos caras de un folio o DIN A4, mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similar, a 12 puntos. Los trabajos de la primera categoría pueden presentarse escritos a mano.

VALORACIÓN: Además de la calidad literaria se tendrá en cuenta la originalidad.

PRESENTACIÓN y PLAZO DE ENTREGA: Los textos se entregarán en el Colegio de la Asunción, calle La Asunción, 6, hasta las 16:30 horas del viernes 21 de abril y por correo electrónico antes de las 24:00 horas día 23 abril del 2017, el día del libro.
Los trabajos presentados por correo electrónico deben ser enviados a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: Para el concurso de relatos breves.
Los trabajos de la tercera categoría se presentarán con nombre, apellidos, y dirección postal. En las otras dos categorías con nombre, apellidos y curso.

FALLO: El premio se fallará el viernes 5 de mayo del 2017. El nombre del ganador de cada categoría se hará público en los paneles del colegio, en la web oficial del centro www.ponfeasuncion.es así como en los medios de comunicación locales.

PREMIO: El único ganador de cada categoría recibirá un premio consistente en un trofeo conmemorativo y un vale para adquirir un lote de libros. Además de la publicación del trabajo en la revista del centro.

JURADO: El jurado, estará compuesto por personalidades de distintos campos y será presidido por la Concejala de Cultura del Excmo. Ayto. de Ponferrada Dª María Antonia Gancedo, puede declarar desierto algún premio si no considera calidad suficiente en ninguno de los trabajos presentados.

 

0
0
0
s2smodern