Inicio Noticias Noticias curso 2016-17 Elisa Vázquez firmó ejemplares en el cole

Elisa Vázquez firmó ejemplares en el cole

El miércoles 26 de abril, nuestros alumnos y alumnas de cuarto y quinto de primaria recibieron una grata visita, Elisa Vázquez, escritora de cuentos infantiles. Vino no sólo para aclararnos nuestras dudas sobre sus libros "La pócima mágica" y "Regreso a Monte Corona", también para firmar ejemplares al que lo deseara.

Además, Elisa recorrió nuestros pasillos del cole y pudo reconocerse en nuestra amplia galería "¿Por qué leo?", un espacio que sirve para fomentar la lectura entre nuestros alumnos. Ella nos cuenta:

"Aunque leer sirve para aprender muchas cosas, mejorar el lenguaje y desarrollar la mente, creo que la mejor razón par aficionarnos a la lectura es: PORQUE ES MUY DIVERTIDO. Cuando leemos, entramos en mundos maravillosos que podemos imaginar a nuestra medida. Somos los dueños del juego, los señores del reino. Es más divertido, incluso, que ver películas o videojuegos, porque en las imágenes nos los dan todo hecho; en cambio, los escritores siempre dejan espacio para que imaginemos las cosas, los personajes y los mundos que habitan a nuestro antojo. Y hay otra cosa buena: que cuanto más leamos, más fácil será imaginar mundos fantásticos y entrar en ellos... ¡No hay nada comparable!"

0
0
0
s2smodern