Inicio Noticias Noticias curso 2016-17 Consejo Municipal de la Infancia.

Consejo Municipal de la Infancia.

Un grupo de alumnos de 6º de primaria y el de segundo B de la E.S.O.  acudieron el miércoles día 18 a un pleno de la infancia organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada en el que participan sus compañeros Inés Casal y Diego Fuertes respectivamente. En él, varios alumnos de otros tantos centros, hicieron diferentes propuestas de mejora en distintas áreas de la ciudad cómo pueden ser la escasa iluminación, los incendios, mejorar la sanidad y accesibilidad, la limpieza de la ciudad, el espacio de ocio para los jóvenes, el impulso del voleibol en Ponferrada, la rehabilitación y reutilización del antiguo colegio de flores y el peligro de determinadas casas abandonadas en la zona del Rañadero.
En la mesa estaba sentada la excelentísima alcaldesa Gloria Merayo el concejal de Deportes y Medio Ambiente D. Roberto Mendo y el concejal de Asuntos Sociales D. Pedro Muñoz. También había un grupo de profesionales de distintas áreas como puede ser policia, Cruz Roja, Junta de Castilla y León que tienen que ver con la infancia y representantes de los principales partidos políticos.

Como información a destacar, nos contaron que desde el 2014 Ponferrada es ciudad amiga de la infancia junto con otro grupo de ciudades y que los días 12 y 13 de mayo en nuestra ciudad se realizaría el quinto Consejo de la Infancia. También nos adelantaron información como que en breve tendríamos un intérprete de lengua de signos en los plenos del Ayuntamiento , que el censo de perros era aproximadamente de 10000 y que en breve se realizarán pruebas de ADN para identificar las heces que no hayan sido recogidas. También se habló acerca de la necesidad de un incremento del número de la plantilla de los policías municipales ya que debería haber 105 y en la actualidad hay 55.
Nos recordaron que tienen en marcha una campaña para repoblar nuestro querido monte Pajariel y que los colegios que quieran participar deben apuntarse en el Ayuntamiento y que también están trabajando en otro plan de obstáculos 0 de cara a 3 años con AMBI y otras asociaciones para eliminar las barreras y que ya están en marcha el proyecto para rehabilitar el antiguo colegio de Flores del Sil para el que se han proyectado nuevos usos.
Por último, la alcaldesa nos recordó que había varios buzones azules en colegios públicos y biblioteca para hacer diferentes propuestas o hacerla conocedora de cualquier otro tipo de problema que le quisiéramos comunicar.
Nos recordaron que hay una página web de infancia y adolescencia en el Ayuntamiento dónde podemos reinvindicar lo que queramos sería infancia.ponferrada.org.

En definitiva, pudimos disfrutar de una jornada muy instructiva y enriquecedora junto a nuestros gobernantes más cercanos.

 

0
0
0
s2smodern