Inicio Noticias Noticias curso 2016-17 Julio Souto gana una de las becas de la fundación Amancio Ortega

Julio Souto gana una de las becas de la fundación Amancio Ortega

ESO

El alumno Julio Souto Garnelo, que en la actualidad cursa 4º ESO en el colegio La Asunción de Ponferrada con un expediente brillante, ha sido uno de los seleccionados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato durante el curso 2017-2018 en un centro educativo de Canadá. Julio convivirá durante diez meses con una familia local y la fundación cubrirá el 100% del coste del curso escolar.

Según ha informado la fundación, ya ha concluido la selección de los 500 alumnos de 4º de la ESO. Un total de 9.300 solicitantes de toda España han participado en este proceso, que ha exigido el cumplimiento de requisitos académicos, así como la realización de pruebas escritas y orales en lengua inglesa. El nivel de renta familiar también ha tenido un peso importante en la nota final de cada candidato.

Tras conocer la noticia, Julio ha manifestado su agradecimiento por esta gran oportunidad que le brinda la Fundación Amancio Ortega, que le permitirá vivir una increíble experiencia y mejorar su nivel de inglés hasta ser prácticamente bilingüe.

Desde el colegio le damos la enhorabuena y confiamos en que su ejemplo ayude a otros muchos alumnos a valorar la importancia del esfuerzo y la responsabilidad. 

0
0
0
s2smodern