Inicio Noticias Noticias curso 2017-18 Visita de 3º y 4º de Primaria a Cofrubi

Visita de 3º y 4º de Primaria a Cofrubi

El jueves 8 de marzo, nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria visitaron las Instalaciones de Cofrubi, actividad enmarcada dentro del Programa escolar de consumo de frutas de la Junta de Castilla y León.
Allí nos sentimos como en casa pues Nieves y Ana Isabel, mamás del cole que trabajan en la empresa, nos explicaron muchísimas cosas.
Comenzamos conociendo el sistema de recogida, conservación, manipulación y envasado de la fruta. Para descansar, almorzamos degustando pera y una deliciosa tarta de manzana. Proseguimos visitando una de las fincas en donde conocimos el proceso del árbol y de la fruta. Para terminar la jornada, nos desplazamos a Carracedelo para ver el museo Natura Ibérica, en donde pudimos observar la biodiversidad con la que cuenta El Bierzo y la Península Ibérica en sus diferentes salas.
Ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora la que nos ha concedido la Junta de Castilla y León y esperemos que para el próximo curso, tengamos la suerte de volver a disfrutar de algo así.