Inicio Noticias Noticias curso 2018-19 Recordando Nueva Zelanda.

Recordando Nueva Zelanda.

No queremos olvidar los días que las estudiantes de Nueva Zelanda pasaron en la Asunción y cómo compartieron su cultura e idioma con los alumnos de nuestro colegio.
Desde los más pequeños de infantil hasta los mayores de secundaria, muchos de los cuales eran familias de acogida de dichas estudiantes, disfrutaron de este proyecto lingüístico y de interculturalidad promovido por nuestro departamento de idiomas.
Tanto la salida cultural al casco antiguo de nuestra ciudad con los alumnos de 1º de ESO, la visita y comida en las Médulas con familias y profesores del colegio, las clases de folklore y bailes españoles y, sobre todo, la inmersión en las diferentes clases de 3º y 4º de la ESO durante la jornada escolar de sus diez días de estancia en Ponferrada, han supuesto una experiencia lingüística y cultural muy gratificante para ambas partes.
Seguiremos realizando proyectos como este en el futuro con Hamilton Girls´ High School, un prestigioso colegio de Nueva Zelanda, donde la cultura española cobra cada día más importancia.

A continuación, como resumen y recuerdo, se puede acceder a un vídeo y a la galería de fotos.