Inicio Noticias Noticias curso 2018-19 Día de la Paz: "Dale la vuelta a tu mundo para encontrar la Paz"

Día de la Paz: "Dale la vuelta a tu mundo para encontrar la Paz"

El miércoles 30 de enero, nos reunimos la comunidad educativa del Colegio La Asunción para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, en memoria de Gandhi, figura relevante en la Paz Mundial. Para el acto, contamos con la colaboración de la Asociación de Alzheimer. 

Comenzamos con la canción que forma parte del lema del curso, "Dale la vuelta al mundo" para poco después, escuchar unas palabras de Luis Daniel Enríquez, nuestro director.

A continuación, nuestros alumnos de 4º de la ESO leyeron el manifiesto en favor de la convivencia pacífica, dando pie a la interpretación musical del tema “Green Lands” de Carlos Núñez, a cargo de una pequeña orquesta formada por alumnos de Primaria y Secundaria; simultáneamente, un grupo de alumnos de Primaria escenificaba el movimiento de las banderas de diferentes países alrededor de un paracaídas multicolor que simbolizaba el planeta Tierra. 

Llegaba un momento especial en la celebración, la Asociación de Alzheimer elaboraba una poción mágica cargada de excelentes ingredientes: cariño, paciencia, tolerancia... todos ellos, imprescindibles para conseguir la Paz. Una vez más, la música nos acompañaba por medio del coro del cole.

Finalizamos todos juntos realizando una oración a cargo de Cecilia Manrique, consejera provincial de La Asunción.

Gracias a todos los que habéis hecho posible la celebración y en especial a quienes habéis podido acompañarnos.