Inicio Noticias Noticias curso 2018-19 La magia de la gamificación en 5º de Primaria: Hogwarts-Asunción

La magia de la gamificación en 5º de Primaria: Hogwarts-Asunción

Hogwarts-Asunción es un proyecto de gamificación pensado y creado para nuestros alumnos de 5º de Educación Primaria. En él reunimos todas las asignaturas: Aritmancia (Matemáticas), Pársel (Francés), Historia de la Magia-Astronomía (C.Sociales), Piedra Filosofal (Religión), Cuidado de Criaturas Mágicas- Pociones- Herbología (C. Naturales), Defensa de las Artes Oscuras (Lengua), Runas Antiguas (Inglés), Vuelo (P.E.), Encantamientos (Música), Transformaciones (Plástica); que se encuadran dentro de la narrativa del mundo mágico de Harry Potter creado por la escritora J.K. Rowling. Utilizamos la mecánica del juego junto con la metodología de aprendizaje cooperativo para motivar e involucrar al alumno en su aprendizaje.

Con la llegada de las lechuzas, el último día del primer trimestre, recibieron sus cartas de admisión de Hogwarts-Asunción, junto con el billete para el tren del Andén 9 y 3/4. El propósito del juego es ir comprando los objetos mágicos para dejar de ser Muggles (humanos no mágicos), para ello se tienen que esforzar en la realización de actividades, retos o misiones (contenidos de 5º de Primaria) que se les propongan en las asignaturas mágicas. Conseguirán puntos para cambiarlos en el Banco Gringotts por galeones, con esas monedas comprarán cada mes, en el Callejón Diagon, los objetos mágicos que les permitirán pasar al siguiente nivel: “Alumnos de Primer Año” en “Hogwarts-Asunción Colegio de Magia y Hechicería”.