Inicio Noticias Noticias curso 2018-19 La Junta premia a la Asunción por su experiencia de calidad

La Junta premia a la Asunción por su experiencia de calidad

El equipo de gestión de calidad del colegio quiere compartir con todos los miembros de la comunidad educativa una gratificante noticia. La Consejería de Educación de Castilla y León ha reconocido, de nuevo, el trabajo realizado por nuestro centro en su proceso de mejora continua hacia la excelencia educativa.

En la ORDEN EDU/122/2019, de 11 de febrero, y que se ha publicado hoy miércoles, 20 de febrero, en el BOCYL, por la que se reconocen las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2017/2018,  el colegio LA ASUNCIÓN de Ponferrada aparece en la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad.

Con el título  “SISTEMA DE ANÁLISIS DE PUNTOS CRÍTICOS Y TOMA DE DECISIONES”, el plan de mejora desplegado durante el curso 2017/2018 abordaba 3 áreas de mejora:

  • Medición de indicadores, cuyo objetivo era diseñar una herramienta informática que nos permitiese identificar los aspectos más relevantes en el funcionamiento del centro, para realizar las mediciones oportunas y gestionarlas de forma eficiente.
  • Revisión del proceso de medida de la satisfacción, con un doble objetivo, por un lado la revisión del banco de preguntas que figuran en las encuestas y, por otro lado, la gestión telemática de los formularios de satisfacción.
  • Aumentar el impacto de la gestión de calidad en el centro, con el fin de hacer más visible en toda la comunidad educativa el trabajo llevado a cabo por el equipo de gestión de calidad del centro.

El reconocimiento de nuestro trabajo por parte de la Consejería de Educación nos anima a seguir trabajando para ser cada vez mejores, ofreciendo a nuestros alumnos una formación de calidad en un colegio que camina hacia la excelencia.

0
0
0
s2smodern