Inicio Noticias Noticias curso 2019-20 Ciencia en sexto: Misión Alba

Ciencia en sexto: Misión Alba

Los alumnos de 6º de primaria están participando en un proyecto promovido por Sincrotrón ALBA, la mayor infraestructura científica y tecnológica de toda España.
El objetivo principal de este proyecto es fomentar vocaciones científicas entre las niñas y los niños, ofreciéndoles la posibilidad de vivir la ciencia en primera persona.
Comenzó la aventura con la llegada de un sobre con una carta, un póster, pegatinas y algún material que utilizaremos en los experimentos. Con los nombres de Electra (6ºA) y Atomium (6ºB), cada clase irá resolviendo cuatro retos.
El primer reto nos lo plantearon dos científicas a través de un vídeo “El misterio de las velas que se apagan solas”. Y con nuestros experimentos comprobamos que es posible apagar las velas utilizando el dióxido de carbono, que se obtiene con la reacción del vinagre y el bicarbonato, recordando la importancia de la densidad de los gases. ¡Misión Laboratorio 1 resuelta!
En unos días se nos propondrá la siguiente misión ¿Qué tendremos que investigar? ¿Cuál será el desafío? Utilizando el método científico y resolviendo todas las misiones seremos capaces de ver lo invisible y explicar lo inexplicable…