Inicio Noticias Noticias curso 2020-21 II CONGRESO DE JÓVENES EXPERTOS.

II CONGRESO DE JÓVENES EXPERTOS.

ESO

El pasado viernes 12 se celebró el II Congreso de Jóvenes Expertos , cuya temática este año versó sobre el “Cambio climático en clave de reto” donde participamos con tres ponencias.

Daury Enrique Ureña Vásquez y  Macarena Miranda Rodríguez  de 1º de ESO trabajaron sobre “El cambio climático y la biodiversidad”, relacionando ambos conceptos  y analizando las consecuencias para el ser humano y su responsabilidad en la pérdida de la biodiversidad, debido a las condiciones cambiantes en nuestro planeta.

Andrea Sevillano Charro y Aldara Ferreiro Vázquez,  también de 1º de ESO, plantearon la aparición de nuevas enfermedades y pandemias a consecuencia del cambio climático. “Cambio climático y futuras pandemias” fue el título escogido y que ha pretendido hacer reflexionar sobre la aparición de nuevos microorganismos, virus , el resurgimiento de enfermedades aparentemente olvidadas y el padecimiento de enfermedades endémicas ,en lugares que nos parecen ahora lejanos , en nuestras localidades.

"Quién mira lo pasado, lo porvenir advierte"(Lope de Vega), así comienza el trabajo de los  alumnos de 4° de la ESO, Jorge Díez Álvarez y Alejandro Beltrán del Toro sobre el cambio climático, que fue distinguida por el Comité Técnico  como la mejor ponencia técnica.

Un repaso a lo largo de la historia a través de acciones concretas e individuales, llevadas a cabo por organizaciones y gobiernos como por personas anónimas que intentan concienciar a sus comunidades de las consecuencias de no actuar a tiempo.
Otro mundo es posible si tomamos medidas conjuntas garantizaremos a las generaciones futuras un planeta más sostenible.

Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España, inauguró esta II edición, destacando que estamos a tiempo de frenar el cambio climático. Destacamos también la ponencia de cierre de Juan Prieto, representante permanente adjunto de España ante la FAO, que reparó en como el cambio en las condiciones climáticas repercutirán en la producción y distribución de los alimentos a nivel mundial.

Enhorabuena a todos por vuestro compromiso, trabajo, esfuerzo, conciencia ecológica  y magníficas presentaciones.

 

 

0
0
0
s2smodern