Inicio Noticias Noticias curso 2020-21 Admisiones 2021/22: Información y documentación

Admisiones 2021/22: Información y documentación

Del 19 de marzo al 6 de abril del 2021 se podrá presentar la solicitud de admisión de alumnado para el curso 2021/22 en periodo ordinario. Este proceso se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y ESO.

En este artículo, podrán encontrar la información más importante y sintetizada sobre el proceso; no obstante, todos los detalles se encuentran disponibles en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Además, al final del artículo podrán descargar:

  • Resolución de la Junta de Castilla y León.
  • Solicitud para cumplimentar y otra solicitud con documentación adjunta para baremar.
  • Un interesante recopilatorio de preguntas frecuentes, entre las que destacan: 14- Documentos a presentar, 15- Baremación y 16- Reclamación.

Cómo presentar la solicitud:

La solicitud de plaza escolar se realizará mediante UNA ÚNICA SOLICITUD a través de los siguientes medios:

A.-Solicitud web de admisión accesible a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León , con las siguientes posibilidades para el solicitante:

  • CON sistema de autenticación (correo educa, clave) para verificar su identidad: en este caso, uno de los solicitantes cumplimentará la solicitud a través de la aplicación web al efecto, y adjuntará una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor o tutor si lo hubiera, según el modelo que se disponga en el Portal de Educación. Una vez finalizada la cumplimentación y adjuntada la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente elegido en primera opción y se generará una copia de la solicitud grabada para el interesado, que servirá como justificante de presentación.
  • SIN sistema de autenticación para verificar su identidad: se procederá igual que en el caso anterior, con la salvedad de que no será necesaria la declaración responsable de conformidad del segundo solicitante, ya que la solicitud generada deberá imprimirse, firmarse por ambos solicitantes en su caso, y entregarse presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción.

B.-Solicitud disponible en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación de la Junta de Castilla y León, tal como establece el artículo 16.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero: la solicitud, una vez cumplimentada, se presentará de forma presencial en el primer centro elegido.

C.-Solicitud disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) que requerirá disponer de certificado electrónico de ambos progenitores.  
                 

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN ORDINARIO

  • Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente. 12 de marzo de 2021
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 19 de marzo al 06 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive.
  • Publicación del baremo provisional: 17 de mayo de 2021.  
  • Periodo de reclamaciones: Del 18 al 24 de mayo, ambos inclusive.  
  • Sorteo público a las 10:00 horas del 31 de mayo de 2021 en la sala de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación.
  • Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 22 de junio de 2021 .
  • Matriculación: del 23 al 29 de junio, ambos inclusive (Infantil y Primaria) y para Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 23 de junio de 2021.
0
0
0
s2smodern