Inicio Noticias Noticias curso 2020-21 Visita virtual del Consejo General al Colegio La Asunción de Ponferrada

Visita virtual del Consejo General al Colegio La Asunción de Ponferrada

Durante los días 19, 20 y 21 de marzo el colegio La Asunción de Ponferrada disfrutó de la visita virtual de las religiosas Sandra Durán e Irene Cecile Torres, integrantes del Consejo General de las Religiosas de La Asunción.

Las nuevas tecnologías nos brindaron la posibilidad de acercar a las hermanas a la realidad del centro. Empleando reuniones por vídeo llamada con diferentes equipos del colegio fue posible salvar la distancia geográfica y compartir inquietudes y reflexiones.

En un ambiente de cercanía y familiaridad Sandra e Irene tuvieron ocasión de constatar la inquietud del equipo de Pastoral y el equipo de Misión Compartida por mantener viva la llama que prendió Santa Mª Eugenia hace ya casi dos siglos.

Con el Equipo Directivo y el Claustro conocieron el espíritu innovador e integrador del proyecto educativo del colegio, volcado en la formación integral de cada alumno. La metodología cooperativa, reforzada por la gamificación y con el soporte de un proyecto de digitalización global, generan un entorno de aprendizaje que conecta con los intereses y necesidades de los alumnos, educando desde el corazón y en conexión con la realidad social de nuestro tiempo.

Durante dos jornadas compartieron con la comunidad de religiosas del colegio sus impresiones, preocupaciones y retos de futuro.

Sentimiento de pertenencia, implicación, compromiso, ambiente de familia, trabajo en equipo… fueron algunas de las impresiones que las consejeras manifestaron haberse llevado de esta visita.

Desde el colegio deseamos agradecer su cercanía, interés y calidez. Durante estos días nos hemos sentido un poquito más Asunción en el mundo.

0
0
0
s2smodern