Inicio Noticias Noticias curso 2020-21 Campaña solidaria del tercer trimestre: “SOLIDARIDAD SOS ASUNCIÓN”.

Campaña solidaria del tercer trimestre: “SOLIDARIDAD SOS ASUNCIÓN”.

En el tercer trimestre de cada curso realizamos una campaña solidaria con algún proyecto de La Asunción en países del Tercer Mundo. Para ello tradicionalmente realizamos una rifa solidaria cuyas papeletas llevan los alumnos para vender a familiares y a amigos.

Este curso la situación sanitaria no aconseja que las papeletas anden de mano en mano, pero la necesidad de ser solidarios es más acuciante si cabe. Así que lo vamos a hacer de la siguiente manera: Este curso sorteamos un ARO DE LUZ CON TRÍPODE, que incluye uno más pequeño de viaje, para poder grabar vídeos y fotografías con el móvil.

Para participar, los alumnos pueden adquirir las rifas al precio de 1€ en su clase desde mañana hasta el viernes día 14 de mayo. Pueden traer dinero las veces que les parezca. Los profesores recogerán el dinero en huchas y apuntarán cuantas rifas adquiere cada alumno. Una vez concluido el plazo se expondrán en cada clase los números concretos que le corresponden a cada alumno.

Pasados unos días, en la fecha que ya se anunciará, se realizará el sorteo que se proyectará en directo en las pantallas de cada clase para que todos los alumnos puedan verlo y comprobar sus números en el listado de la clase.

Con el dinero recaudado queremos colaborar con un proyecto en la Escuela Sta María Eugenia en Igougoano (Tanzania) para poder comprar mesas y sillas para el comedor, pues en la actualidad carecen de ellas y comen en el suelo. La escuela cuenta con 329 alumnos de Infantil y Primaria, cada mesa con dos bancos cuesta 180€. ¡Animaos a participar!

Ya podéis comprar vuestras rifas a partir de mañana.

 

0
0
0
s2smodern