Inicio Noticias Noticias curso 2021-22 VISITA A MADRID DE 2º E.S.O.

VISITA A MADRID DE 2º E.S.O.

ESO

Los días 15, 16 y 17 de junio, un grupo de alumnos y alumnas de 2º de E.S.O. del colegio realizaron la salida pedagógica de final de curso cuyo destino fue Madrid.
Después de varios cursos sin poder realizar actividades de este tipo, muy ilusionados, los estudiantes pusieron rumbo a la capital.

De camino hicieron una parada en Segovia, visitando monumentos tan importantes como el palacio de La Granja de San Ildefonso o el Alcázar, que resultaron ser descubrimientos muy interesantes gracias a las explicaciones de los guías que los acompañaron.

Después del merecido descanso en Madrid, comenzaron la segunda jornada del viaje visitando el Museo del Traje, gracias al cual, revisaron la historia de España mediante la forma en que se vestía la gente a lo largo de las diferentes épocas. 
El paso siguiente fue conocer el Templo de Debod y la Plaza de España de cerca y realizar una visita al Parque Europa de Torrejón de Ardoz donde comieron y disfrutaron haciendo fotos a las réplicas de monumentos muy conocidos.
Por la tarde, las actividades se centraron en conocer el Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía y dar un paseo por el centro de la ciudad, viendo plazas como la de Neptuno, Cibeles, recorriendo la Gran Vía, la plaza de Callao...
Hicieron una parada para cenar y después, el paseo discurrió por la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Congreso de los Diputados... antes de volver al hotel.

En la última jornada, se acercaron a conocer un colegio hermano: el Colegio de Sta. Isabel donde fueron acogidos como La Asunción acostumbra. Mª Oliva ejerció de guía a través de las instalaciones del colegio que está situado en un edificio emblemático del centro de Madrid.

La última parada del viaje se realizó en el parque Warner, donde disfrutaron de las atracciones durante toda la jornada de apertura del mismo.

Quedan en el recuerdo las experiencias vividas, las amistades forjadas, los buenos ratos y el calor que los acompañó durante los tres días.
Muchas gracias a todos los que han hecho realidad esta actividad.