Inicio Noticias Noticias curso 2022-23 Salud y vida en el tercer ciclo de primaria

Salud y vida en el tercer ciclo de primaria

El tercer ciclo a lo largo de la semana pasada realizó una serie de actividades "saludables” para valorar y recordar la importancia que nuestros actos tienen en el entorno y en nuestra propia vida.

Comenzamos con una marcha super saludable a través de una senda única, ascendiendo por el monte Pajariel y disfrutando de unas vistas impresionantes hasta llegar a Otero. Allí tomamos nuestra merienda ya que, después de la larga caminata, teníamos que reponer fuerzas para continuar con la jornada.

Equipados con guantes y bolsas estábamos preparados para la siguiente fase: recoger todos aquellos materiales y residuos con los que nos encontrábamos, que afeaban y contaminaban el paisaje para depositarlos después en su contenedor correspondiente.

Nos manteníamos muy atentos observando si a alguno de esos residuos les podríamos dar una segunda oportunidad, pues nuestro siguiente objetivo era crear un mural o cartel publicitario con materiales del camino que nos recordara la importancia que los hábitos saludables tienen en nuestro día a día.

Finalizamos estas jornadas con el visionado de la película: “Osmosis Jones”, con la que no sólo nos hemos reído, sino que nos ha servido para reflexionar sobre los estragos que unos malos hábitos pueden ocasionarnos.

Esperamos que disfrutéis mucho viendo nuestros murales, estáis todos invitados.