Inicio Noticias Noticias curso 2022-23 6º de primaria visita la Casa de las Ciencias y el Aquarium de Coruña

6º de primaria visita la Casa de las Ciencias y el Aquarium de Coruña

Un día precioso el que nos esperaba a las alumnas y alumnos de 6º de primaria. Sí, precioso porque nos íbamos de excursión hasta A Coruña. No teníamos muy claro si el tiempo nos acompañaría, pero eso no nos iba a cortar la ilusión y las ganas que teníamos de divertirnos y pasar un día diferente las dos clases juntas.

Nuestra primera visita fue a la Casa de las Ciencias y al Planetario, participando activamente de las exposiciones, manipulando y experimentando para aprender, a la vez que descubrimos la importancia que el cielo tiene y seguirá teniendo en nuestras vidas.

Después de comer y reponer fuerzas nos esperaba la visita al Aquarium, aprendimos datos nuevos sobre la gran variedad de peces que habitan nuestros mares y océanos, datos sobre su forma de relacionarse, de reproducirse, de alimentarse... Pero estábamos muy ansiosos por ver a Gastón, el tiburón toro, la gran estrella del acuario. Allí nos esperaba acompañado de un montón de especies más que nos observaban a través de los grandes ventanales de la sala Nautilus.

Pero aún nos esperaba una sorpresa más... las focas.

Tuvimos la suerte de estar allí en el momento en que sus cuidadores les daban su comida. ¡Qué bonitas y qué divertidas!

Sí, un precioso día de sol, compañerismo y mucha, mucha diversión.