Inicio Noticias Noticias curso 2022-23 Campaña de la fruta, la leche y la verdura

Campaña de la fruta, la leche y la verdura

Un año más, todo el alumnado de nuestro colegio está inmerso en la Campaña de la fruta, la leche y la verdura que organiza la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. 

El objetivo principal del programa es incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños, y crear hábitos alimenticios saludables dando a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos entre la población infantil. La zanahoria y la leche han dado el pistoletazo de salida en esta campaña que comenzó hace unos días y que previsiblemente terminará el último día de curso.

Así mismo, os adjuntamos al final del artículo en pdf la «Guía vegetal para ser un experto frutal» que es una publicación enmarcada en el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y/o leche en base a la Estrategia de la Comunidad de Castilla y León, elaborada de forma conjunta entre las Consejerías de Educación, Sanidad y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

La Guía  tiene como objetivos:

  • Ofrecer una información precisa y didáctica acerca de las hortalizas y frutas —propiedades, estacionalidad, variedades, propuestas de cocinado...— tratando de fomentar un consumo responsable y eficaz de las mismas.
  • Dar a conocer el inmenso mundo vegetal desde diversas perspectivas, proponiendo actividades transversales, relacionando el consumo de las hortalizas con el medioambiente, la economía, la sociedad, la cultura y por supuesto, la salud.

Archivos