Inicio Noticias Noticias curso 2023-24 5º visitó Las Cortes de CyL y el Museo de la Ciencia de Valladolid

5º visitó Las Cortes de CyL y el Museo de la Ciencia de Valladolid

Los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria hemos viajado hasta Valladolid para conocer Las Cortes de Castilla y León y el Museo de la Ciencia.

Al llegar a las Cortes descubrimos un edificio muy moderno en el que los procuradores y procuradoras, elegidos mediante sufragio universal, trabajan y dialogan para representar a todos los ciudadanos castellanoleoneses. Entramos en el hemiciclo y nos sentamos en el lugar reservado para cada uno de los grupos parlamentarios, nos explicaron cómo se hacen los debates y cómo los preparan en las salas de comisiones.

En el Museo de la Ciencia disfrutamos muchísimo en las distintas salas dedicadas a la energía, el desarrollo sostenible, las moléculas, el cerebro y la robótica.

Nos reunimos en el parque para comer y jugar entre todos y, antes de volver al planetario para visionar un documental impresionante sobre dinosaurios, coincidimos con la manifestación de agricultores que con sus tractores se reunieron delante de Las Cortes para reclamar sus derechos.

Ha sido una jornada muy emocionante para terminar el trimestre y dar paso a unas merecidas vacaciones.