Inicio Noticias 50 Aniversario Placa en la calle de la Cemba

Placa conmemorativa en la calle de la Cemba

Placa conmemorativa en el edificio donde se ubicó el primer colegio en Ponferrada

Hoy miércoles 11 de octubre a las 11 de la mañana en la calle de la Cemba nº 11, tuvo lugar este acto, en donde estuvieron presentes la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y la Concejala de cultura, Mª Antonia Gancedo López, además de toda la comunidad educativa y amigos de la Asunción.

Comenzó el acto con unas palabras de nuestro director, Luis Daniel Enríquez, en donde enseñó a nuestros alumnos el lugar en el que nos encontrábamos, y contó en unas pinceladas un poquito de nuestra historia. Poco después, la alcaldesa, en compañía de nuestra comunidad de religiosas, tomó la palabra y se dirigió a todos contando alguna que otra anécdota de aquel primer colegio y mostrando a todos los presentes el agradecimiento de la ciudad de Ponferrada a su labor a lo largo de estos 50 años. Terminó animando a todos a entonar un cariñoso y emotivo cumpleaños feliz. 

Finalmente, nuestra superiora, Inés Terceño, junto a la alcaldesa descubrieron la placa conmemorativa del 50 aniversario que vestirá la calle de la Cemba esperemos que en otros tantos años.