Inicio Pastoral La Pastoral en la Asunción

¿Qué es la pastoral?

Es la tarea evangelizadora de religiosas y laicos que desean ayudar a descubrir a los niños, adolescentes y jóvenes que es posible un mundo más humano y fraterno impregnado por el Evangelio. Es la razón de ser de nuestros centros Asunción: Contagiar un estilo de vida más humano, porque todo lo que humaniza es divino y ayuda a una educación integral.

Todos somos responsables de crear una sociedad donde se pueda vivir en paz, unidos y cuidando la creación. No sólo es importante educar a nivel académico e intelectual, sino también en valores que humanicen nuestra cultura. En definitiva la tarea pastoral es la que colorea nuestra educación, con ello enseñamos a mirar la realidad con otros ojos.

El objetivo general de la pastoral es: “Suscitar interrogantes que nos ayuden a cuestionar nuestra identidad, nuestra forma de estar en el mundo y nuestro sentido de la vida. Todo esto desde nuestro ser cristiano”

Este objetivo general se concreta con lo que se va haciendo en cada uno de los departamentos, ciclos y comisiones, mediante actividades conjuntas, celebraciones, campañas, jornadas de reflexión que van dando un color diferente a nuestro centro.

Cada año habrá un lema diferente que se verá plasmado en la agenda del alumno. El de éste es: “Conectados y en camino"

De todas estas tareas es responsable todo el colegio, pero además hay un equipo coordinador de pastoral que se reúnen semanalmente. Es un equipo que estructura, piensa y propone desde la línea dada por la Provincia a todos los centros de la Asunción en España. El equipo está en relación permanente con el Equipo Directivo y Mantiene contacto con todos miembros de la Comunidad Educativa y con otros Centros de la Asunción y Pastoral Juvenil de España. Está formado por ocho personas: coordinadora de Pastoral Educativa del Centro, coordinadora de Ponfeasuntillos, coordinadora de Espacio Adora, representante de Asunción Joven, representantes de actividades de Pastoral en Infantil, representantes de actividades de Pastoral en Primaria, representante de actividades de pastoral en la ESO y orientadora de Secundaria.

 

       

0
0
0
s2smodern