Inicio Pastoral Movimiento Asunción Ponfeasuntillos

Ponfe-Asuntillos

Os preguntaréis quiénes somos y por qué este nombre tan curioso.

Nuestro objetivo es crear un espacio, dentro de la pastoral de la Asunción, donde los niños y jóvenes del colegio puedan aprender a disfrutar del ocio y tiempo libre de manera sana y creativa y como un servicio al otro. En este espacio pretendemos vivir unos valores humanos y Evangélicos: acogida, perdón, sencillez, solidaridad, reflexión, coherencia, paz… todo esto desde el respeto al medio ambiente. Este aprendizaje lo realizamos a través de talleres, canciones, películas, senderismo, pequeñas actividades solidarias…

La actividad está coordinada por profesores y religiosas del colegio, con antiguos alumnos como monitores de los niños. Pueden apuntarse alumnos de 3º de Primaria a 1º de la E.S.O.

Arriba del todo tenéis el escudo de los Ponfeasuntillos que ganó en el concurso inaugural hace seis años. Sus creadores fueron "los chicos de la Asunción", y su escudo “mola un montón”. Lo tuneamos un poco con respecto a la versión original, pero se reconoce perfectamente por las uvas y los pimientos de la tierrina.

A continuación, os dejamos tres vídeos que resumen las actividades que hicimos en estos cursos pasados.   

 

Pinchando en el documento en pdf de abajo podréis descargar la ficha de inscripción para este curso. Existen dos modelos en el mismo pdf: el primero para 3º y 4º de primaria y el segundo para los alumnos de 5º de primaria a 2º de la E.S.O.

Ponfeasuntillo/a, ¡APÚNTATE

 

0
0
0
s2smodern