Inicio Pastoral Movimiento Asunción Asunción Juntos

Asunción Juntos

ASUNCIÓN JUNTOS  significa la unión entre las Religiosas de la Asunción y sus amigos laicos. Se ofrece a todos los que desean compartir amistad, oración, espiritualidad o proyectos con las Religiosas de la Asunción.

Religiosas y laicos escuchan la llamada a vivir la espiritualidad de la Asunción desde las vocaciones complementarias, en la Iglesia, compartiendo el mismo objetivo: formarse y formar a otros para transformar la sociedad de hoy según el Evangelio.

Juntos compartimos la misión en la acción educativa de las Religiosas de la Asunción, según el carisma de Santa Mª Eugenia.

De entre estos Amigos Laicos algunos expresan el deseo de profundizar la espiritualidad y acrecentar su compromiso con la Congregación; a esos se les propone formar parte de un grupo o Comunidad de Laicos Asunción.

Estos grupos se caracterizan por tener un compromiso de oración individual y colectiva, de profundizar la espiritualidad, cierta vida comunitaria y la realización de un proyecto de servicio.

Algunos miembros de estos grupos desean un compromiso más profundo y más duradero; lo asumen oficialmente ante una Comunidad de Laicos Asunción. Al final de la liturgia de compromiso, se les entrega una cruz de metal plateado, inspirada en la que llevan las Religiosas de la Asunción, signo de pertenencia del laico y manifestación de su compromiso.

Actualmente en España hay 22 grupos; cada uno está vinculado a una comunidad religiosa.

El grupo de Ponferrada está abierto para acoger a nuevos miembros que deseen profundizar y vivir el carisma de Santa Mª Eugenia.

0
0
0
s2smodern