El patio del Colegio de la Asunción de Ponferrada se llenó de vida, alegría y esperanza para celebrar juntos la Pascua, el corazón de nuestra fe cristiana. Toda la comunidad educativa —alumnado, profesorado, personal no docente y familias— nos reunimos para vivir un momento sencillo pero profundamente significativo, en el que culminamos el camino recorrido durante la Cuaresma.
A lo largo de estas semanas, hemos ido preparando el corazón para la Pascua, reflexionando sobre nuestras actitudes, decisiones y compromisos. En esta celebración, ese camino se hizo visible a través de distintos personajes bíblicos, que nos ayudaron a comprender que la Pascua nace de pequeños gestos, de caídas y levantadas, y sobre todo, de un “sí” confiado.
Pedro nos recordó que, aún con errores y dudas, siempre hay posibilidad de volver a empezar; que Jesús confía en nosotros incluso cuando fallamos.
María, madre fiel, nos enseñó a permanecer cerca en los momentos difíciles, guardando en el corazón la fe y la esperanza.
María Magdalena fue testigo del amor que no se rinde y de la alegría del encuentro con Jesús resucitado.
Simón de Cirene nos invitó a mirar al otro y a cargar juntos con el peso de la vida, descubriendo que ayudar transforma el corazón.
Junto a ellos, estuvo muy presente Santa María Eugenia de Jesús, que con su vida nos sigue animando a decir “sí” a Dios desde la educación, la confianza y el compromiso con el mundo que nos rodea.
Todo ello bajo el lema que nos acompaña este curso: “Todo empieza con un SÍ. Un “Sí” que, como en la Pascua, abre caminos nuevos y nos impulsa a seguir creciendo como personas y como comunidad.
La celebración contó además con la participación de un coro entusiasta, que acompañó los distintos momentos con sus cantos, llenando el patio de emoción, alegría y participación. Su música ayudó a crear un clima festivo y orante que hizo aún más viva y cercana la experiencia pascual.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.