Inicio Noticias Noticias de cursos pasados XXV Olimpiada Matemática Provincial.

XXV Olimpiada Matemática Provincial.

ESO

El pasado miércoles 25 de abril un grupo de alumnos de E.S.O. del colegio participó en la fase provincial de la Olimpiada Matemática que organizó la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán" en Valencia de Don Juan.

 Paula Arias, Diego Fuertes, Jorge Fernández, Jadiel Díaz e Íker Garrido representaron a nuestro colegio realizando tres problemas de forma individual y una gymkana por equipos, en la que los organizadores mezclaron participantes de varios centros, recorriendo diferentes zonas de la localidad.
Como broche final, por la tarde se realizó la parte lúdica de la jornada en la que se visitó el Castillo y el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa, cumpliendo así uno de los objetivos de estas sesiones: conocer nuestro patrimonio, nuestras localidades y nuestra cultura.

 A la espera de la publicación de los resultados, valoramos la experiencia como muy positiva teniendo en cuenta que se reunieron más de 200 alumnos con sus respectivos profesores para compartir inquietudes, experiencias y vivencias en torno a las matemáticas.