Inicio Noticias Noticias de cursos pasados DOMUND 2018

DOMUND 2018

ESO

Los pasados jueves día 18 y 25 de octubre, los alumnos de E.S.O. acudieron a varias charlas en las que se pusieron de manifiesto vivencias relacionadas con la campaña del DOMUND de este año 2018 y su lema "Cambia el Mundo", muy relacionado con el que trabajamos este año en La Asunción: "Dale la vuelta al mundo".

Nuestro exalumno Jorge González Sánchez compartió con 2º de E.S.O. su experiencia como cooperante durante tres meses en Ecuador. "Clínica Ambiental" y "Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz" fueron las organizaciones con las que Jorge colaboró en diferentes proyectos: permacultura (mantenimiento de los ecosistemas agrícolas productivos de manera sostenible en el entorno), atención de enfermos y educación.
Sobre todo, Jorge destacó lo que la experiencia le aportó a él como persona: "realmente aprendí muchísimo de ellos", dijo. 

De modo similar, nuestra exalumna y ahora profesora de educación especial Eliana Poncelas y la profesora de infantil Laura Cantón, relataron a toda la etapa de Secundaria la experiencia vivida este verano como voluntarias en diferentes colegios de Filipinas. 
Organizado por La Asunción, nuestras profesoras realizaron un viaje de muchos kilómetros para colaborar de manera desinteresada con los niños y niñas filipinos que más necesitaban de su labor. Eliana estuvo ayudando en un colegio público de alumnos con necesidades educativas específicas y Laura en un colegio de infantil. 
Además de relatar sus vivencias, hablaron de costumbres, gastronomía y curiosidades que hicieron de esta charla una sesión amena y entretenida.

Nos sentimos muy orgullosos de tener ex-alumnos y profesores con unos valores tan manifiestos y agradecemos que se hayan prestado para narrar a nuestros alumnos su aportación para "Darle la vuelta al mundo".