Inicio Noticias Noticias de cursos pasados Noticias curso 2018-19 Plan de mejora 2018/19: "Espacios que emocionan"

Plan de mejora 2018/19: "Espacios que emocionan"

Las instalaciones del colegio se enfrentan a nuevos retos y necesidades en cuanto a las metodologías, recursos, características de nuestros alumnos y la capacitación que de ellos se espera cuando finalicen su educación obligatoria.
Todo lo que rodea al alumno contribuye a su educación, y la percepción que tiene de cuanto lo rodea puede influir de forma decisiva en su estado emocional. Con esta idea en mente, nos planteamos a finales del curso pasado la importancia de generar espacios que estimulasen la motivación, el aprendizaje y la creatividad. Que el alumno pueda encontrarse en un entorno que le hable de acogida, que le dé seguridad y estimule su imaginación para que favorezca su proceso de aprendizaje.
Al comienzo del curso, alumnos y profesores analizamos que espacios se tenían que cambiar y uno de ellos era el patio del cole. Por esa razón, en el primer trimestre se analizó, se investigaron las posibilidades que ofrecía y se seleccionaron propuestas que potenciaran el juego libre, la creatividad, la diversidad y las inteligencias múltiples. El ultimo paso fue realizar un plan de intervención.
Ahora en el segundo trimestre, siguiendo dicho plan y aprovechando el buen tiempo que ha habido, en las clases de Educación Física, alumnos desde de cuarto de primaria que quisieron colaborar junto a sus profesores de Educación Física y profesores en prácticas, acometimos una fantástica tarea que duró una semana.
Ahora toca lo más divertido, jugar y disfrutarlo.

 

Os dejamos una galería de fotos que recoge el trabajo realizado y el resultado obtenido.