Inicio Noticias Noticias de cursos pasados Noticias curso 2018-19 Nicolás en el Campeonato de España de Baloncesto

Nicolás en el Campeonato de España de Baloncesto

Nicolás del Pozo Recio, alumno de sexto de Primaria jugó del 13 al 17 de abril en la localidad de San Fernando (Cádiz), el Campeonato de España Mini de selecciones autonómicas de Baloncesto representando a Castilla y León.
Como nos contaba Nicolás, "Puede y creo que ha sido la mejor experiencia de mi vida. He conocido a un montón de niños que ahora son mis amigos. Y tuve la suerte de ser elegido capitán del equipo. Tuve que acudir a numerosas concentraciones y varios torneos hasta que finalmente me seleccionaron. Me gustaron mucho las concentraciones aunque los entrenamientos eran duros.
Tras mucho esfuerzo llegó el momento más esperado, ¡Nos íbamos al mejor campeonato de minibasket español! El planeta mini en San Fernando, durante la Semana Santa. Fueron los mejores 5 días de mi vida. Jugamos 5 partidos contra otras comunidades autónomas donde aprendí muchas cosas.
Pero sin duda lo mejor de todo fue el hotel y el viaje en tren. Quiero dar las gracias a mis amigos y entrenadores sin ellos nada habría sido posible".
El campeonato fue ganado por Andalucía, seguida de Cataluña y tercera clasificada Madrid. Castilla y León quedó en la octava posición de los diecinueve equipos participantes. 
¡¡¡Enhorabuena Nicolás!!!