Inicio Noticias Noticias de cursos pasados Noticias curso 2019-20 INFANTIL: Matemáticas manipulativas y ABN

INFANTIL: Matemáticas manipulativas y ABN

Trabajar las matemáticas de forma manipulativa supone usar herramientas que ayudan a la formación de un pensamiento rico y permite desarrollar la competencia matemática y el razonamiento lógico de nuestros alumnos. Trabajamos el sentido numérico como algo abierto, dinámico y vivo.
Las matemáticas, al ser invisibles, son abstractas. Para poder entenderlas, es necesario verbalizarlas y representarlas. Permiten ser vistas como un juego, lo cual es un recurso imprescindible para un aprendizaje activo, funcional y significativo. De esta forma, despertamos en nuestros alumnos la pasión y el gusto por las matemáticas.
Podemos afirmar que trabajar con el método ABN y matemáticas manipulativas nos permite desarrollar la observación, la relación, la resolución de conflictos/problemas y aumenta la motivación de nuestros alumnos, pues el aprendizaje es más atractivo mediante la ambientación adecuada y la conexión de los intereses de los niños.  
Además, mediante la manipulación de los materiales, los niños se convierten en exploradores y constructores de su propio camino hacia el aprendizaje y permite adaptarnos a las capacidades y posibilidades de cada uno.