Inicio Noticias Noticias de cursos pasados Noticias curso 2020-21 Primera semana de Cuaresma

Primera semana de Cuaresma

Dentro de unos 40 días celebraremos la Semana Santa, y recordaremos que Jesús murió por nosotros y resucitó.

Por tanto, queremos estar preparados para ese encuentro con Jesús, ya que le llevamos en el corazón…

Y por eso, hay que buscar en este tiempo más momentos de oración juntos y de manera personal, y así, no olvidar, que Él siempre está con nosotros y RECUERDA…  ¡¡¡ TÚ LO HACES POSIBLE !!!.

                               Lectura bíblica: Lucas 4, 1-13

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. (…)

  • Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan. (…)

Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero.

  Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo. (…)

  • Jesús le contestó: Está mandado: “No tentarás al Señor tu Dios”.

Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.             

                                     PALABRA DE DIOS.

 

REFLEXIÓN:   Jesús se fue al desierto para que en la soledad pudiera encontrar y hablar con su Padre más intensamente. Allí Jesús también encontró tentaciones. Son las tendencias naturales que todos tenemos: el egoísmo, la desobediencia, el olvido de Dios.       Lo mejor es que Jesús supo vencer esos obstáculos y seguir adelante.     ¿¿Y TÚ??:

  • Cuando hablas con Dios, ¿Qué le cuentas? ¿Le hablas de ti, de tu familia?
  • ¿Qué estarías dispuesto a hacer o a dejar de hacer para ser mejor y así parecerte más a Jesús? Proponte hacer la oración personal todos los días en esta Cuaresma.

  REZAMOS JUNTOS: PADRE NUESTRO…