Inicio Noticias Noticias de cursos pasados Noticias curso 2020-21 CELEBRACIÓN DE LA CENIZA Y JORNADAS E.S.O.

CELEBRACIÓN DE LA CENIZA Y JORNADAS E.S.O.

La semana pasada, los alumnos de ESO celebraron el comienzo de la CUARESMA mediante el símbolo de la ceniza, impuesta este año por Fernando en 2º, Yoana en 4º, y por nuestras religiosas Claudina y Pilar en 1º y 3º respectivamente. 

A continuación, la misma mañana del miércoles 17, los cuatro cursos realizaron distintas actividades y dinámicas  adaptadas a sus edades, para vivir una jornada de REFLEXIÓN CRISTIANA. De esta manera, se trabajaron temas muy diversos, como la autoestima y la vocación, el deseo de cambiar el mundo empezando por uno mismo o la reflexión sobre las dificultades para acceder a la enseñanza en lugares menos privilegiados. 

Para acabar la semana, durante el jueves 18 y viernes 19, tuvieron lugar las JORNADAS CULTURALES. Este año han girado en torno a la importancia de las frutas, verduras y hortalizas. En lugar de disfrutar de los tradicionales talleres, todos pudimos aprender con el visionado de la película “Super Size Me” y con las siguientes ponencias telemáticas: 

  • “Frutas de calidad de El Bierzo” de Pablo Linares, director técnico de los Consejos Reguladores de la manzana, castaña y cereza de El Bierzo. 
  • “Vemos como comemos” del oftalmólogo, Víctor Javier Molina.