Ya estamos casi al final de nuestro camino. El próximo domingo celebraremos con alegría la entrada de Jesús en Jerusalén, por eso hoy pondremos los dos trocitos de corazón que nos quedan. Los días de Semana Santa son los más importantes en la vida de Jesús. Viviremos con él su entrega total, su pasión, muerte y finalmente su feliz resurrección.
Lectura bíblica: Juan 8, 1-11
En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y, colocándola en medio, le dijeron: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?” (…) “El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra”. (…) Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer, en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: “Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?” Ella contestó: “Ninguno, Señor”. Jesús dijo: “Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más”. PALABRA DE DIOS
Busca en tu interior:
Todos tenemos algo de lo qué arrepentirnos, alguna debilidad, algo que nos hace felizmente imperfectos. Repasa y piensa ahora en aquello que hace que no seas todo lo bueno que deberías y que daña a los demás. Por otro lado, ¿Has tenido la oportunidad de perdonar? ¿Cómo te has sentido? Ahora tienes la oportunidad de dar las gracias a Jesús, de sentir dentro de ti su perdón y su alegría porque tú haces los mismo con los demás.
Oración final:
Rezamos lentamente el Padrenuestro, para darnos cuenta de cada frase, especialmente de esa que dice: “Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.