Inicio Noticias Noticias de cursos pasados Noticias curso 2017-18 Quinto peregrina por Santiago de Compostela

Quinto peregrina por Santiago de Compostela

El viernes 23 de marzo, nuestros alumnos realizaron una peregrinación a la maravillosa ciudad de Santiago de Compostela. 
Iniciaron la jornada con un buen madrugón, a las 7:45 horas tenían que estar en el punto de salida. Las caras no eran muy halagüenas pero se percibía la emoción por empezar el camino.
Una vez llegados a la ciudad, visitaron el Museo de Historia Natural y disfrutaron de las estupendas explicaciones de su guía. Aprendieron sobre fauna, flora, minerales... y todo ello culminado con un taller de investigación por grupos.
Tras tan ardua tarea, realizaron una parada en el camino para reponer fuerzas en el Parque da Vista Alegre donde saborearon las deliciosas viandas llevadas desde el Bierzo. No fue una comida apacible porque la ciudad nos empezaba a recordar dónde habíamos venido; es decir, comenzaba una ligera brisa que más tarde se tornaría en ventisca acompañada de abundante agua. Pero no adelantemos acontecimientos.
La parte más importante de la jornada se acercaba y los nervios en nuestros peregrinos eran palpables. 
Alrededor de las 15:00 horas, conseguimos llegar a la Praza do Obradoiro, ¡lo habíamos conseguido!, nuestra peregrinación había sido completada. Como buenos peregrinos acudimos a visitar la catedral y pudimos abrazar el santo y ver su sepulcro. También, disfrutamos de una rato para llevar obsequios a nuestros seres queridos.
La ciudad se daba cuenta de que nuestra partida se acercaba y como tal era su tristeza, rompió a llorar de manera desmesurada. Litros y litros de agua caían desde el cielo para despedirnos. Con las lágrimas gallegas de fondo, comenzamos nuestro retorno.
¡Qué mejor manera de visitar Santiago!