¿Gamma? ¿Infrarrojos? ¿Rayos X? ¿Os suenan estos nombres? Pues hemos trabajado con ellos en nuestro último reto... era sobre la luz, en particular sobre la luz invisible.
En este experimento nos hemos dado cuenta que, gracias a detectores artificiales, podemos ver la luz que nuestros ojos no perciben y lo más importante ha sido descubrir que la luz de un maravilloso día de sol nos puede jugar una mala pasada. Hemos visto como las cuentas fotosensibles cambiaban de color, en unos segundos, para demostrarnos lo importante que es la protección ante los rayos ultravioletas. Nos hemos asombrado y nos hemos asustado.
Y en el taller de la energía... A pesar de nuestros problemas con el sol.... que se escondía una y otra vez detrás de unas oscuras nubes, al final hemos podido divertirnos explotando globos de muchos colores. El color blanco no solo refleja todos los colores... también refleja el calor... y por mucho que insistíamos con la lupa, siempre era el último en explotar. El globo no era capaz de absorber energía.
Con el globo negro, no nos dejaba tiempo para reaccionar, nada más acercar la lupa....ZASSSS!!! EXPLOSIÓN!!!!! Lo mejor ha sido pintarle un gran lunar negro a nuestro aburrido globo blanco....Ahora sí que le había llegado su hora... ese lunar sería la llave para dejar entrar toda la luz y la energía necesaria para pasar a mejor vida.... je, je, je!!! Fue una experiencia brutalmente explosiva.
Los talleres han sido muy divertidos, lo hemos pasado muy bien en cada uno de ellos, a la vez que hemos aprendido cosas muy interesantes. Ha sido un verdadero desafío!! No podíamos creer que la ciencia fuera capaz de desatar, en nosotros, tantas emociones: miedo, tensión, alegría, sorpresa, asombro... Volveríamos a participar una y otra vez, no somos capaces de escoger un taller, de los que hemos hecho, como el preferido ya que hemos disfrutado con todos un montón.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.